Ciudad de México. Víctimas directas e indirectas del colapso de la Linea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo del año pasado, solicitaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realicen las gestiones necesarias para que estén presentes en su IV Informe en el Congreso de la Ciudad de México, informó su abogado Teófilo Benítez Granados.
Al anunciar que se buscará la nulidad del acuerdo reparatorio firmado por el señor David Quiroz con Grupo Carso y la Fiscalía General de Justicia, porque “no fue ajustado a sus necesidades, señaló que buscarán contestar a la mandataria respecto a la entrega de 300 millones de pesos a las víctimas de ese hecho, que dejó 26 muertos y 103 lesionados.
De no “invitarnos, de todos modos vamos a llegar desde la 6:00 horas, aunque ella ponga seguridad”, advirtió al señalar que “el engaño y la temeridad con la que la autoridad, el consorcio o la empresa han actuado” llevó a David Quiroz a “convencerlo de firmar ese acuerdo reparatorio, recibiendo menos de un millón de pesos”.
Durante un receso de la audiencia contra dos ex funcionarios de la Línea 12, acusados por los delitos de homicidio, lesiones y daño q la propiedad, todos culposos, explicó que esos recursos han sido insuficientes para cubrir su atención médica, y “creo que puede haber muchas personas igual que él, que también pueden demandar y llevar a cabo la nulidad de ese convenio reparatorio”.
La víctima comentó que le dieron menos de un millón en dólares, porque tenía dos costillas rotas, de acuerdo con valoraciones del ISSSTE, pero en realidad son seis, provocando que “el dinero recibido, que no fue en dólares, se haya ido en medicamentos y doctores, pero, en su momento, los agarré, porque estaba dañado y desde el día del accidente dejé de trabajar y de mi depende mi esposa, mis hijos y mi mamá”.