°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recula IPN en protocolo de seguridad con detector de metales

Imagen
Manifestación de estudiantes politécnicos en la Plaza Roja de Zacatenco, el pasado 13 de septiembre. Foto Luis Castillo
26 de septiembre de 2022 12:20

Ciudad de México. Este lunes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio marcha atrás a las “medidas de seguridad” que había establecido el viernes pasado en la que establecía la revisión con detector de metales de todos los trabajadores y visitantes, así como mostrar el interior de mochilas y vehículos.

En un oficio emitido por el secretario de Administración, Javier Tapia, se deja sin efectos el documento mencionado, con base a los reglamentos interno y orgánico del IPN. Indica que “a partir de esta fecha queda sin efecto” el oficio que hace referencia a distintas medidas que deben tomarse en los inmuebles del instituto.

El mismo funcionario estableció el 23 de septiembre en otro oficio la obligación de los trabajadores de portar credencial o gafete, “conducirse con diligencia, prudencia y sobre todo respeto con los policías” que brindan seguridad y vigilancia en los inmuebles, y que ante una falta de respecto de cualquiera de las partes se levantaría una queja.

El Papa "no está fuera de peligro"; permanecerá hospitalizado: médicos

Los galenos aclararon que no está conectado a ninguna máquina y el pontífice hace bromas.

Lenguas indígenas mexicanas, con tendencia a su desaparición: Gobierno

Al menos ocho de ella tienen un cien por ciento de pérdida intergeneracional, es decir, que las nuevas generaciones no las están aprendiendo.

Diario, una de cada cinco niñas es forzada al matrimonio: ONU

Se estima que al menos 640 millones han sido sometidas a esta práctica que violenta sus derechos humanos y las pone en grave riesgo físico, sicológico y emocional.
Anuncio