Morelia, Mich. Un total de cuatro cadáveres, entre ellos el de un hijo de José Trinidad Martínez Pasalagua, el principal líder del transportistas en Michoacán, fueron descubiertos en dos fosas clandestinas, en una zona del poniente de Morelia.
La Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que una de las fosas fue encontrada la noche del domingo, en una vivienda en construcción ubicada en la colonia El Parián.
En el inmueble, peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial, apoyados por un binomio canino, encontraron los cadáveres de tres hombres, en avanzado estado de descomposición.
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Eduardo Martínez Martínez, hijo de José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), el principal sindicato de concesionarios y choferes del transporte público en Michoacán.
Francisco Eduardo Martinez fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de septiembre, cuando vía telefónica informó a sus familiares que viajaría a la ciudad de Uruapan, Michoacán.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Jorge Iván P., y Rodrigo A., quienes habían sido vistos por última vez el 11 de septiembre, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, uno de lo más habitados de Morelia y ubicado al poniente de la ciudad.
Cabe mencionar que, a 400 metros de esta fosa clandestina, autoridades encontraron el cadáver de un hombre, sin cabeza, en un terreno baldío. La víctima está en calidad de desconocida.