°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Frente frío ocasionará lluvias en cinco estados del país: SMN

Imagen
El SMN informó que el huracán Ian, que se espera tocará tierra en Cuba este martes. Foto tomada de la cuenta de Twitter @conagua_clima
26 de septiembre de 2022 19:36

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ya se presentó el primer frente frío en el territorio nacional, se encuentra sobre el norte y noreste del país, ocasiona nublados y lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila, Chihuahua y Sonora, con descargas eléctricas.

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez, coordinadora del SMN, explicó que el frente frío ocasionará del 26 al 30 de septiembre temperaturas menores a cero grados en zonas montañosas de Chihuahua, Tlaxcala, Puebla y Estado de México. Indicó que a partir de martes empezará un evento de norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y golfo de Tehuantepec.

Agregó que del lado del Atlántico, está el huracán Ian, que se espera tocará tierra en Cuba este martes, pero sus bandas nubosas ocasionan nublados y alto oleaje en la península de Yucatán. El SMN estimó que este huracán pasaría a categoría 4 y tomaría dirección hacia Florida.

Explicó que la masa de aire fría que impulsa al frente producirá ligero descenso de temperatura en zonas de los estados fronterizos del norte de México, y además un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, interaccionará con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas de Chiapas, originando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como puntuales muy fuertes en Tabasco.

 

 

 

 

 

Bases de apoyo zapatista exigen justicia para Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio