°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluye marcha por ocho años de desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Imagen
Locales comerciales fueron vandalizados por un grupo de manifestantes en la marcha por las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto Néstor Jiménez
26 de septiembre de 2022 22:40

Ciudad de México. Los siete mil manifestantes que participaron en la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa caminaron de manera ordenada y pacífica, aunque un grupo de 70 personas con el rostro cubierto, realizaron pintas, dañaron mobiliario urbano e intentaron saquear un negocio de artículos deportivos.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron acciones de contención para evitar el hecho delictivo, pero fueron agredidos con cohetones y piedras sin registrarse personas lesionadas.

A efecto de establecer acuerdos y privilegiar el diálogo en caso de conflicto, personal de Concertación Política y del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría acompañó la manifestación, al igual que representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones civiles.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un dispositivo con 530 elementos, apoyados con 50 unidades, 13 motos, tres moto ambulancias y tres ambulancias; y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes viales escalonados para beneficiar la movilidad de la zona.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio