Ciudad de México. Los siete mil manifestantes que participaron en la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa caminaron de manera ordenada y pacífica, aunque un grupo de 70 personas con el rostro cubierto, realizaron pintas, dañaron mobiliario urbano e intentaron saquear un negocio de artículos deportivos.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron acciones de contención para evitar el hecho delictivo, pero fueron agredidos con cohetones y piedras sin registrarse personas lesionadas.
A efecto de establecer acuerdos y privilegiar el diálogo en caso de conflicto, personal de Concertación Política y del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría acompañó la manifestación, al igual que representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones civiles.
Mientras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un dispositivo con 530 elementos, apoyados con 50 unidades, 13 motos, tres moto ambulancias y tres ambulancias; y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes viales escalonados para beneficiar la movilidad de la zona.