°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Giorgia Meloni mantiene tono moderado ante resultados positivos en Italia

Imagen
Giorgia Meloni, líder del partido con raíces neofascistas Hermanos de Italia. Foto Afp
Foto autor
Ap
25 de septiembre de 2022 22:07

Roma. La derechista Giorgia Meloni pareció mantener un tono moderado en sus primeras declaraciones después de que se dieran a conocer los resultados preliminares de los comicios nacionales de Italia el domingo, los cuales mostraban que su partido de raíces neofascistas iba al frente entre los contendientes.

Meloni, de 45 años, dijo que se esmerará en unir a su país en caso de ser la encargada de conformar el próximo gabinete.

“Si se nos llama a gobernar esta nación, lo haremos para todos, lo haremos para todos los italianos, y lo haremos con el objetivo de unir a la gente (de este país)”, dijo la líder de Hermanos de Italia, en declaraciones desde las oficinas del partido en Roma.

“Italia nos eligió”, añadió. “No traicionaremos (al país), como nunca lo hemos hecho”.

Luego de que los sondeos a boca de urna efectuados durante las votaciones del domingo indicaban que ella era la probable ganadora, Meloni ha suavizado su mensaje de extrema derecha en un aparente intento de tranquilizar a la Unión Europea y otros aliados internacionales.

“Es el momento de ser responsables”, declaró en una presentación en vivo por televisión, en la que describió que la situación de Italia y la Unión Europea es “particularmente compleja”.

 

 

 

EU sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa

Se trata de seis personas y siete entidades, quienes pertenecen a una red de lavado de dinero. Autoridades estadunidenses calificaron al Cártel de Sinaloa de los más violentos del mundo.

EU envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"

El secretario de Estado, Marco Rubio describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa", ya que los expulsados son señalados de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua y MS-13.

Suman más de 2 mil muertos por sismo en Myanmar; decretan semana de duelo

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se desvanecen tres días después del sismo.
Anuncio