Monterrey. Un par de jovencitas, hermanas entre sí, de 12 y 14 años, de edad, murieron ahogadas en una represa del Parque Recreativo Mamulique, en el periférico municipio de Salinas Victoria, distante a 35 kilómetros de Monterrey.
Pese a que las menores fueron rescatadas y se les brindaron los primeros auxilios, éstas ya no respondieron a los estímulos y fueron declaradas sin vida.
Las fallecidas fueron identificadas como Yamileth y Leidi Saraí Estala Carvalo, de 14 y 12 años de edad, respectivamente.
Los hechos fueron reportados este domingo, alrededor de las 12:30 horas en el parque, ubicado en la Comunidad Mamulique en el municipio de Salinas Victoria.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil municipal y policías, quienes resguardaron la zona.
De acuerdo con los primeros informes, las niñas nadaban con su padre en la represa cuando repentinamente se le perdieron de vista.
Pasados aproximadamente 10 minutos, el padre se dio cuenta que no estaban en el agua y pidió ayuda, ingresando los salvavidas y otros paseantes.
Las dos niñas fueron sacadas del agua y llevadas a la orilla, donde les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero ya no respondieron a los estímulos.