Cajeme, Son. En el municipio con mayor índice delictivo de Sonora, gobernadores de Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur se reunieron con Alfonso Durazo Montaño, mandatario de Sonora para acordar juntos una estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los ciudadanos de las cuatro entidades.
En el marco de la tercera reunión regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, Alfonso Durazo, se reunió con gobernadores de Sinaloa, Baja California Sur, así como una representación de Baja California y Nayarit, para compartir experiencias sobre la materia, así como información respecto a la incidencia delictiva en la región.
“Es una reunión de seguimiento que hemos acordado desde hace un año para ver el tema de la seguridad con un enfoque regional. Aquí vamos a presentar algunos resultados importantes, que se han logrado, que hablan de la relevancia, el tino de esta reunión. Reitero mi agradecimiento porque nos acompañen aquí”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño añadió que el trabajar bajo una perspectiva regional ha permitido que se incrementen las detenciones de personas generadoras de violencia que cometen ilícitos en estas entidades.
“Agradecer que hagan este esfuerzo para sumar todo el potencial que tiene cada uno de los estados y entregar mejores resultados en materia de seguridad”, señaló.
La reunión se llevó a cabo en el municipio de Cajeme la mañana de este sábado, ahí se dieron cita Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; y Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la II Región Militar, sin detallar los acuerdos pactados en materia de seguridad ciudadana.