°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tamaulipecos apoyan triunfo electoral de Américo Villarreal

Imagen
Ciudadanos instalaron este viernes mesas para que la población firme un documento que enviaran a la SSTEPJF. Foto La Jornada / archivo
23 de septiembre de 2022 22:42

Ciudad Victoria. Ciudadanos que votaron por el gobernador electo de Morena, Américo Villarreal Anaya, instalaron este viernes mesas para que la población firme un documento que enviaran a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (SSTEPJF), donde exigen respetar la voluntad de los 731 tamaulipecos que votaron por Villarreal Anaya y buscan un argumento para fallar a favor del PAN que perdió en las urnas.

Los habitantes assguraron que defenderán el triunfo del morenista que obtuvo en la elección del 5 de Junio, donde la participación de los ciudadanos definió el triunfo de Villarreal. En voz de Enrique Yañez Reyes productor de tortillas señalaron que defenderán el triunfo.

“Solicitamos públicamente que, de forma pronta y expedita, se emita la sentencia, ya que la tardanza en la emisión únicamente ha permitido que se construya una ficción constitucional que se manifiesta en un sentimiento de zozobra y falta de certeza respecto de los resultados electorales de la elección de gobernador que ganó el candidato de Morena, Villarreal Anaya”, dijo la abogada Tania Contreras López.

Liberan en Tila, Chiapas a nueve miembros de ‘Los Autónomos’

Los presuntos agresores estuvieron realizando disparos en las calles de la localidad Río Grande, generando temor entre la población.

Asesinan a policía municipal en Pénjamo, Guanajuato

El elemento fue levantado en la calle Avenida Ojo de Agua, cuando viajaba en una camioneta Dodge Journey.

Imputan a detenidos en rancho Izaguirre por delito de desaparición

El grupo fue detenido desde el 18 de septiembre del año pasado, cuando la Guardia Nacional dio con ese presunto centro de adiestramiento de sicarios tras recibir una denuncia anónima.
Anuncio