Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra del primer regidor del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Raúl Flores Díaz, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Tras ser capturado cuando conducía un vehículo sobre la carretera Toluca-Tenango, los policías de investigación de la fiscalía mexiquense lo remitieron de inmediato al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez de control.
De acuerdo con el expediente que turnó el Ministerio Público al juez, en los meses de enero, febrero y setiembre de este año, el presidente municipal de Ixtapa de la Sal, Edgar Ocampo, habría recibido amenazas y fue víctima de extorsión del ahora imputado, quien le habría exigido dinero a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar.
Tanto el presidente municipal como el detenido forman parte de Morena.
Estos hechos fueron denunciados ante el ministerio público quien dio inicio a la carpeta de investigación y tras reunir elementos de prueba solicitó a un juez librar la orden de aprehensión en contra del primer regidor.
En un comunicado de medios, la fiscalía mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.