Acapulco, Gro. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que realiza una investigación por los hechos denunciados por la joven Mirella García Hernández, quien en días pasados acusó que fue mal atendida de su embarazo, lo que ocasionó que su bebé muriera antes de nacer, en el hospital Vicente Guerrero del IMSS.
Por medio de una tarjeta informativa, la delegación del IMSS en el estado de Guerrero, sintetizó que “el 13 de septiembre se brindó atención en el servicio de tococirugía a la paciente, tras ser valorada en el Triage obstétrico como código verde”.
Agrega que actualmente el IMSS realiza una investigación sobre los hechos señalados por la usuaria y sus familiares, y en consecuencia se lleven a cabo las acciones correspondientes.
Asimismo, se indica que “la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente ha tenido contacto directo con los familiares de la paciente para dar seguimiento al caso, y refrenda el compromiso para atender las inconformidades o sugerencias de la población derechohabiente”.
Por último, se menciona que el IMSS en Guerrero garantiza la atención y servicio médico en estricto apego a la normatividad vigente, con absoluto respeto a la dignidad y derechos humanos de pacientes y trabajadores.
En días pasado, la joven Mirella García Hernández de 24 años, acusó que su hijo murió antes de nacer, el pasado 13 de septiembre, por no recibir la atención adecuada en el hospital Vicente Guerrero del IMSS, en Acapulco, debido a que médicos se negaron a practicarle una cesárea de emergencia, entre otros señalamientos.