El sector de viajes y turismo “juega un papel crucial para revertir los daños causados por el ser humano en medio ambiente”, afirmó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Al participar en la Semana del Clima que se realiza en Nueva York, el organismo mundial señaló que las organizaciones de viajes y turismo están obligadas a tomar acciones positivas para restaurar el medio ambiente, además de aplicar soluciones orgánicas en beneficio de la descarbonización para alcanzar la meta de cero emisiones.
En este sentido, el WTTC presentó el reporte ‘Nature Positive Travel & Tourism’, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a entender y gestionar su impacto en la biodiversidad, para tomar acciones urgentes y significativas ante la necesidad de proteger la flora y fauna.
Los viajes a zonas naturales representan el 20 por ciento del turismo global, además contribuyen con 343 billones de dólares a la economía global cada año y sostiene alrededor de 22 millones de trabajos alrededor del mundo.
“La actividad humana ha contribuido en la pérdida de hábitat natural, teniendo a 1 de cada 4 especies en peligro de extinción”, dijo Julia Simpson, directora general del WWTC.
Refirió que el sector de viajes y turismo tiene la oportunidad de marcar una diferencia, ya que el 80 por ciento de este sector es dependiente de la naturaleza, por lo que es crucial tomar un rol protagónico en la conservación del medio ambiente.
“El sector de viajes y turismo está en primera línea en esta lucha, todos somos guardianes de la naturaleza”, declaró Simpson.
La lucha contra la pérdida de biodiversidad no solo es crucial para el sector y su resiliencia, sino también para la economía global y la sociedad.