Ciudad de México. La aerolínea dominicana de precios bajos Arajet inició este miércoles sus operaciones en México con la llegada de su primer vuelo directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana.
La compañía contará con tres frecuencias semanales al AIFA, lo que brindará a los viajeros la posibilidad de conectar con la región del Caribe por menos de 200 dólares.
Arajet complementará su oferta de conexión entre México y República Dominicana a través de dos rutas adicionales a partir del 30 de septiembre, pues contará con dos frecuencias semanales a Monterrey, mientras que tendrá otras tres a Cancún.
Al inicio de operaciones de Arajet en el AIFA acudió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien destacó que esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior y contribuye a la recuperación del sector turístico de ambas naciones.
“A través de la conectividad impulsamos la actividad turística, facilitando los desplazamientos de turistas hacia México y en el interior del país, permitiendo que nuestra vasta riqueza biocultural pueda ser disfrutada y admirada por un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales”, dijo.
Víctor Pacheco, director general y fundador de Arajet, comentó que México es un mercado trascendental para la industria turística y aérea, por lo que incursionar con tres rutas nuevas en destinos tan relevantes supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países.
El director general de la terminal aérea, el general Isidoro Pastor, señaló que “el equipo de trabajo del AIFA seguirá generando las condiciones para que Arajet brinde una experiencia de viaje cómoda, con calidad y calidez, pero especialmente segura”.
La embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, señaló que “con la llegada de Arajet, por primera vez en la historia se hace posible fomentar el turismo entre México y la República Dominicana”.
De acuerdo con la aerolínea los consumidores mexicano podrán viajar al Caribe desde tres ciudades del país, en traslados directos sin escala, cómodos y a precios desde 160 dólares con impuestos incluidos.