Ciudad de México. Con el fin de revisar las instalaciones de las tres sedes del Congreso de la Ciudad de México, este jueves fueron suspendidas las sesiones solemne y ordinaria que estaban programadas para este jueves.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fausto Manuel Zamorano Esparza ofreció un mensaje desde el recinto de Donceles y Allende, en el que dijo, que con el fin de proteger la integridad de los trabajadores, y para evitar cualquier tipo de riesgo, se decidió suspender las actividades legislativas este día.
Para hoy se tenía programada una sesión solemne con motivo del aniversario luctuoso de don Benito Juárez y el 175 aniversario del Hospital Juárez de México; así como el desarrollo de una sesión ordinaria. Ambas serán reprogramadas.
"Solicitaremos a las autoridades de Protección Civil para que realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad.
"En tanto se conozcan las condiciones actuales y el estado que guardan el recinto y los inmuebles del Congreso es decisión de esta Presidencia suspender las sesiones, y citar para que se puedan llevar acabo el próximo día lunes 26 de septiembre", dijo Zamorano quien, puntualizó que las instalaciones permanecerán abiertas, en caso de que diputados quieran realizar sus actividades.
A nombre del pleno, el diputado presidente extendió su solidaridad con los familiares de las dos personas que fallecieron durante el fenómeno sísmico de esta madrugada.