°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Oficial, puerto de San Blas queda bajo administración de la Semar

Imagen
Por acuerdo publicado en el DOF, a partir de este miércoles el recinto portuario de San Blas queda delimitado a 52.3 hectáreas y bajo la administración de la Semar, dejando sin efecto lo establecido por mandato presidencial desde el 31 de mayo de 1974. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
21 de septiembre de 2022 10:19

Tepic, Nay. Por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de este miércoles el recinto portuario de San Blas queda delimitado a 52.3 hectáreas y bajo la administración de la Secretaría de Marina (Semar), dejando sin efecto lo establecido por mandato presidencial desde el 31 de mayo de 1974.

El documento oficial delimita y determina el recinto portuario de Puerto San Blas, en el estado de Nayarit, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la operación portuaria, transporte marítimo, toda vez que es de interés público generar una comunicación por transporte marítimo hacia las Islas Marías, así como el embarque y desembarque de personas.

La administración y operación quedó asignada al personal de la Semar, con apoyo y respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y establece que de las 52.3 hectáreas a las que fue delimitada su superficie, 22.7 corresponden a tierra y 29.6 a zona de agua.

El mencionado acuerdo fue establecido desde el 2 de mayo del año en curso, pero recién publicado este martes 20 de septiembre en el DOF.

Eligen a Oscar Tonatiuh Vázquez como nuevo titular de la FGE Tabasco

Tonatiuh Vázquez informó que no realizará ninguna modificación en la dependencia ni cambio en la vicefiscalía

Legisladores de Veracruz rompen quórum para no hablar sobre crisis de salud

Aprovecharon para adelantar su periodo de vacaciones.

Reportan desaparecidos a tres trabajadores del Hospital Civil de Sinaloa

Los hombres están identificados como Miguel Guisado Hernández, intendente; Andrés Alfonso Guisado Orpinela, pasante de enfermería y Jesús Ángel Guerrero Ibarra, enfermero de profesión.
Anuncio