Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya informó que un juez de control emitió una orden de aprensión en su contra por delitos que dijo desconocer. Consideró que es parte del clima de inestabilidad que el gobernador panista está creando para ocultar la entrega-recepción del gobierno panista que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, “gobierna sembrando miedo, prácticas de intimidación y extorsión en contra de la población, como lo hizo durante los 6 años anteriores. No tenemos miedo y le daremos a los habitantes de esta región el gobierno que merecen, porque además tenemos el voto de los tamaulipecos” y el respaldo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.
Asimismo, señaló que las denuncias presentadas y difundidas en los medios financiadas por el gobierno panista en contra de su hijo Humberto Villarreal Santiago son falsas, ya que se pudo confirmar y comprobar que la información falsa difundida de un banco con sede en Holanda y en los Países Bajos, no correspondía a su vástago. Dijo que 10 personas incluido él, tienen orden de aprehensión. Por órdenes de García Cabeza de Vaca, quien busca incriminarlos con documentos falsos y funda sus quejas en publicaciones periodísticas.
“Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación quiero enviarle un mensaje muy claro y contundente a la población de esta región, que nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Téngalo presente: los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas”.
No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”, expresó Villarreal Anaya quien asumirá el cargo de Gobernador de Tamaulipas, el próximo 1 de Octubre.
Denunció que se trata de una nueva embestida encabezada por Cabeza de Vaca, con base en una guerra sucia de descrédito e injurias contra su persona y su familia y advirtió que el mandatario y la Fiscalía de Justicia están por utilizar a un Juez de Control para liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y compañeros de su movimiento.
“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está por resolverse, con lo que pretenden desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo.
En una conferencia de prensa, acompañado por su esposa la doctora María Santiago de Villarreal y por miembros de su Comité de Transición, Tania Contreras y Héctor Villegas, reconoció que el retraso en la resolución por parte de la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia.
Y por si esto fuera poco, estas acciones están acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica de García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a esta entidad, entorpeciendo la vida democrática en Tamaulipas como lo hizo durante 6 años anteriores, indicó.
Villarreal aseguró que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación, rompiendo los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.
“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.
En respuesta a los cuestionamientos de los reporteros explicó que el Juez de Control Miguel Moreno Castillo que estaba adscrito en la ciudad de Altamira fue removido a Ciudad Victoria para que emita las ordenes de aprehensión contra Eduardo Gattás, Carlos Canturosas, y Manuel Muñoz Cano, Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Exalcalde de Nuevo Laredo y del dirigente del Partido Verde Ecologista de México y 6 personas más.
Asimismo, destacó tener el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró contar con el respaldo también del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de la dirigencia nacional de Morena.