Tarimoro, Gto. Una nueva masacre se perpetró en el estado de Guanajuato, en el municipio de Tarimoro fueron asesinadas unas 10 personas en el interior de un billar.
El crimen se cometió pasadas las nueve de la noche de este miércoles, en el billar “El Jarras”, ubicado en la calle Independencia de la colonia Magisteriales.
Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para tratar de arrestar a los sicarios.
En los últimos días el estado de Guanajuato ha vivido una ola de violencia que ha dejado al menos 103 personas asesinadas del 13 al 20 de septiembre.
El martes mataron a siete guanajuatenses; el lunes, nueve; el domingo a ocho; el sábado, 17; el viernes, 13; el jueves, nueve; el miércoles, 12; y el martes 13 de septiembre, 28.
El sábado se cometieron dos masacres en los municipios de Silao y Romita.
En el interior de una vivienda de la comunidad San Juan de Durán, en el municipio de Silao, dos mujeres, una menor de edad y un hombre fueron ejecutados.
En la comunidad El Escoplo, del municipio de Romita, un grupo armado irrumpió a una tienda matando a seis personas y lesionando a tres más.
Más del 90 por ciento de los homicidios están relacionados con el crimen organizado, han señalado las autoridades.
En Guanajuato existe una lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL) y otros grupos criminales locales.