Ciudad de México. Para privilegiar el respeto a los derechos humanos, la expeditez y gratuidad en el servicio, se han actualizado las políticas básicas de atención a todas las personas que acuden al Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la Ciudad de México, afirmó su directora, Martha Alvarado Riquelme.
En el XXII Congreso Nacional de Mediación del Colegio Nacional del Notariado Mexicano señaló que se ha intensificado la comunicación con la sociedad sobre las ventajas que tiene la mediación y las facultades del CJA para acompañar a quienes acuden a sus servicios.
Además se ha iniciado la generación de convenios de colaboración con instituciones clave, a fin de lograr un intercambio de capacidades que, unidas, coadyuven en el apoyo a los medios alternativos de solución de conflictos.
“Hemos dado comienzo a los procesos de recertificación de mediadores privados para que continúen con su ejercicio profesional que nos ayuda a la convergencia de los objetivos comunes que nos ligan como servidores públicos”, destacó.
La mediación representa para la PJCDMX, precisó, la puerta de esperanza hacia la consolidación de la cultura de la paz que México requiere.