Ciudad de México. El diputado local Martin Padilla y la concejal América Miranda acusaron a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, de utilizar a trabajadores de la alcaldía, para que se manifestaran contra la decisión de la Contraloría que inhabilitó de manera temporal a Mauricio Garrido López, director de gobierno.
Sostuvieron que fueron trabajadores de nómina 8 y de confianza quienes fueron obligados a asistir en horario laboral a un mitin en las inmediaciones de las alcaldías.
Además identificaron a personal de dirección y mando "que participó en el evento y dejó de realizar sus funciones sustantivas de atención a los habitantes", como Alessandra Rojo de la Vega, titular de desarrollo social; y Jorge Real, de Participación Ciudadana.
La secretaria general de Morena en la Ciudad de México, Lourdes Paz, exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, "que se ponga a trabajar y deje de victimizarse".
“Este llamado es una muestra de que al alcalde Mauricio Tabe no le interesa trabajar por los habitantes de su demarcación, está más ocupado por solapar y cubrir las anomalías en las que han incurrido sus funcionarios” señaló Lourdes Paz.