Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron 19 órdenes de aprehensión en un lapso de dos semanas contra el mismo número de personas, por la presunta comisión de delitos contra la salud.
Los delitos por los que dos mujeres y 17 hombres eran buscados fueron contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple), hipótesis de posesión con fines de comercio-venta y cohecho.
Ministerios Públicos de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales y de la Coordinación General de Investigación Territorial obtuvieron los mandamientos judiciales, por parte de diversos jueces de control.
Dichas personas fueron localizadas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y en algunos casos en reclusión, además de un mandamiento judicial ejecutado con oficio de colaboración en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con las carpetas de investigación correspondientes, dichas personas eran buscadas, debido a que posiblemente habrían intercambiado o manipulado probables narcóticos.
La dependencia puntualizó que cada uno de los mandamientos judiciales fueron ejecutados con apego a los protocolos de actuación policial vigentes, con pleno respeto por los derechos humanos de las mujeres y hombres puestos a disposición de los jueces que los requirieron.