Ciudad de México. “Espacio CDMX” en el Bosque de Chapultepec fue el escenario elegido por BMW de México para mostrar a todo el país la obra rodante que la firma teutona creo en conjunto con el artista pop estadunidense, Jeff Koon, para infundir vida a este espectacular art cart inspirado con detalles de los comics de super héroes.
“Es una auténtica obra de arte en cuatro ruedas, y estamos muy contentos de que tuvimos en México esta edición especial de nuestra colección art cart, conformada por 99 unidades. Este singular auto es obra del artista Jeff Koon, quien ha plasmado toda su creatividad e ingenio para dar vida a un art car como ningún otro”, destacó Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.
La directiva explico que a diferencia de otras colaboraciones similares, la visión de la marca es que quienes posean este vehículo puedan usarlo para manejar en su ciudad. Aunque claro, la mayoría de ellos, si no todos, serán conservados por sus propietarios como obras de arte pertenecientes a colecciones privadas.
El artista estadunidense tomó como lienzo el BMW M850i xDrive Gran Coupé, el cual contó con una exclusiva producción de 99 unidades, las cuales fueron el resultado de un proceso de producción y pintura artesanal único en la historia de los vehículos de producción de BMW, indicó.
“La idea de Jeff Koon era crear una obra única, pero que fuera un vehículo de producción en serie, por lo que se eligió el BMW M850i xDrive Gran Coupé, del cual se construyeron exclusivamente 99 ediciones especiales para todo el mundo, las cuales fueron el resultado de un proceso de producción y pintura artesanal único en la historia de los vehículos de producción de BMW”, señaló la presidenta de la firma alemana en nuestro país.
Los 99 vehículos se construyeron en la planta de BMW Group en Dingolfing, alemania mientras que la fábrica de Landshut, en Alemania suministró todos los paneles exteriores de plástico pintado, incluidos las defensas, los umbrales laterales, las cubiertas de los espejos, las manijas y el portón trasero.
El proceso de pintura requirió 285 horas de trabajo, por lo que solo se podían pintar 2 carrocerías a la semana.Para poder plasmar el diseño unidimensional del artista en componentes geométricos tridimensionales del vehículo se utilizó un programa informático conectado a un proyector láser. Luego, el láser proyectó el diseño en forma lineal sobre el componente respectivo. Los contornos entre capas individuales de pintura fueron meticulosamente estarcidos a mano.
Con más de 200 horas dedicadas a la pintura exterior de cada modelo, el BMW M850i xDrive Gran Coupé se ha utilizado literalmente como un lienzo en blanco. Inspirado en el mundo del arte pop y mostrando fuertes conexiones con el anterior creador de BMW Art Car, Roy Lichtenstein, Koons ha combinado con éxito su audaz estilo visual con los poderosos elementos de diseño de BMW. La artesanía y el propósito de Koons se pueden ver y sentir en cada detalle, desde la firma grabada con láser del artista hasta los lujosos asientos.