Esta mañana se instaló la Junta de Gobierno del organismo público descentralizado IMSS Bienestar, con lo que formalmente inicia sus actividades. La doctora Gisela Lara Saldaña tomó posesión como directora del nuevo órgano, el cual tiene como objetivo garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos para personas sin acceso a la seguridad social.
Lara Saldaña fue, hasta ayer, titular del programa IMSS-Bienestar, donde laboró desde su creación en 1979.
Como secretario técnico de IMSS Bienestar fue designado el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, ex director de Prestaciones Médicas y titular de la Unidad de Enseñanza e Investigación, entre otros cargos en el Seguro Social.
El director del IMSS, resaltó la importancia de los avances que ha tenido en los últimos meses la creación y puesta en marcha de un nuevo sistema de salud público y gratuito con el que se aleja la idea, el fantasma de la privatización de los servicios sanitarios.
También subrayó que con IMSS Bienestar se da paso al nacimiento de una nueva forma de asignar recursos a la salud, pues al ser centralizado, la inversión tendrá mejores rendimientos.