Monterrey, NL. El programa de vacunación transfronteriza fue suspendido de forma indefinida luego del enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y delincuentes armados —con saldo de un uniformado fallecido y tres lesionados— en el fronterizo municipio de Anáhuac, informó el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
Luego de asistir a la guardia de honor en el Obelisco por el 426 aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey, el funcionario estatal afirmó que la reanudación del programa dependerá de la Secretaría de Salud estatal, a cargo de Alma Rosa Marroquín Escamilla.
"Por lo que respecta a la seguridad, Fuerza Civil le seguirá otorgado todo el apoyo a este programa para efecto de que continúe, si así se ve por parte de la Secretaría de Salud", informó.
"Estamos viendo la cuestión con la Secretaría de Salud de reanudar la vacunación", dijo Navarro Velasco.
La zona de Anáhuac, limítrofe con la frontera con Texas, Estados Unidos, se ha convertido en los últimos meses en una "zona de guerra" entre Fuerza Civil y el crimen organizado.
En los últimos tres meses, han fallecido al menos siete uniformados de la corporación estatal por los embates de los narcos, habiéndose registrado al menos 15 enfrentamientos.
En redes sociales y a través de mensajes de audio, padres de familia reclamaron al gobierno del estado, suspender este programa de vacunación transfronteriza, si no son capaces de garantizar la seguridad de quienes participan de él.