Huixquilucan. La alcaldía local en espera de los dictámenes periciales por escrito y en físico, esta noche mantiene el cierre del puente vehicular que comunica a Interlomas con Bosque Real; y que concluyeron que después del sismo del lunes, la estructura no tiene fisuras ni movimiento en las estructuras que lo conforman.
Desde el lunes la alcaldía informó que peritos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, de la coordinación de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y un perito externo experto en la materia, contratado por el gobierno municipal, llevaron a cabo una inspección y peritaje en el puente vehicular, y confirman que no hay riesgo.
“Los tres peritajes coinciden en que no existe un daño estructural en el distribuidor vial, dado que no se detectaron fisuras ni movimiento en las estructuras que lo conforman, por lo que se descarta cualquier riesgo”, informó el gobierno local.
Sin embargo, dicho "puente continuará cerrado a la circulación de manera preventiva, en tanto, el Gobierno de Huixquilucan no cuente, de manera oficial, con los tres dictámenes físicos que contengan los resultados de los peritajes, con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía y a los automovilistas que transitan por el lugar de que el sitio es seguro".
La coordinación municipal de Protección Civil se encuentra a la espera de estos documentos, con el fin de ordenar la reapertura a la circulación, por parte de elementos estatales y municipales, pues la intención es garantizar que la vialidad es segura y no corren ningún riesgo los usuarios.