Ciudad de México. Gustavo García, vocero de la Asociación de Residentes y Propietarios de la colonia Irrigación en Miguel Hidalgo, anunció que esta mañana vecinos de la zona iniciaron "la desobediencia civil" en contra de la tala de árboles en las inmediaciones de la sede de la nueva embajada de Estados Unidos.
Los residentes se amarraron a algunos de los árboles ubicados en Calzada Legaria esquina con Presa La Angostura para evitar que sean derribados.
Los residentes lamentaron que no hayan sido convocados a las mesas de diálogo entre autoridades capitalinas y funcionarios de la embajada estadunidense.
Habitantes de la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, iniciaron el 26 de agosto pasado “guardias” para proteger los árboles que se encuentran frente a la construcción de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos. Foto Pablo Ramos
García refrendó que la tala de árboles es injustificada, al rechazar que se ponga en riesgo la seguridad de la nueva sede.
Los vecinos exigen diálogo y la presencia del secretario de Gobierno, Martí Batres, y de la secretaria del Medio Ambiente.
El vocero de los vecinos dijo que el acuerdo de hace unos días con las autoridades capitalinas planteaba la creación de "una comisión para revisar cada árbol, la justificación de cada árbol para ser derribado, de que si iban a ser derribados que no hubiera fauna".