Ciudad de México. La bancada de Morena no quitará el dedo del renglón en la creación de una comisión que investigue casos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, sentenció la coordinadora de ese grupo parlamentario en el Congreso local, Martha Ávila.
Luego de que alcaldes y diputados de oposición volvieran a exponer que son víctimas de persecución política, Ávila Ventura dijo que está demostrado las faltas que han cometido, como por ejemplo Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien tuvo que ofrecer disculpas por haber golpeado a un par de policías.
“Nosotros como grupo parlamentario no vamos a quitar el dedo del renglón para la comisión especial, necesitamos revisar las leyes para que no existan vacíos que permitan a servidores públicos enriquecerse. Y hay que revisar todos los puntos de acuerdos, a ver cuáles pueden aprobarse y cuáles no”, dijo Ávila luego de que Acción Nacional expusiera que solicitará la comparecencia del Contralor General, Juan José Serrano Mendoza, luego de que la dependencia a su cargo inhabilitara a un funcionario de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Por su parte, el partido Morena en la Ciudad de México, a cargo de Sebastián Ramírez, dijo que AN trata de desviar la atención de los casos de corrupción inmobiliaria.