Ciudad de México. Mazda anunció el lanzamiento del modelo 2023 de su SUV CX-5, levantando el nivel en sus tres versiones a partir del día de ayer, 19 de septiembre. La marca japonesa que inició operaciones en México hace 17 años y que toma como fuente de inspiración la filosofía de diseño Kodo para las formas de sus vehículos, agrega elementos de configuración que hacen más interesante la oferta de prestaciones para CX-5.
En la versión de entrada, i-Sport, impulsada por un motor 2.5 L, que desarrolla 188 hp con torque de 186 lb-pie, ahora suma compatibilidad con Apple CarPlay inalámbrico y cargador de celular por inducción, la versión intermedia, S Grand Touring, que lleva debajo del cofre la misma motorización, equipa ahora un sistema de sonido premium marca Bose con 10 bocinas.
Finalmente, la CX-5 tope de gama, Signature, que porta el motor 2.5 L Turbo de 288 hp y 310 lb-pie de torque, adopta cámara 360, sensores de estacionamiento delanteros y traseros como parte de las asistencias; y en el apartado de confort, ahora el asiento de conductor cuenta con memoria de posición, además de ventilación para ambos asientos frontales.
Acerca del equipamiento para todas las versiones, cuentan con 6 bolsas de aire, aire acondicionado automático de dos zonas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, control crucero, control de estabilidad, espejo retrovisor electrocrómico, sistema de frenos con ABS, EBD y BA, monitoreo de presión de llantas, control de tracción, faros LED con encendido automático y luz de circulación diurna.
Los precios arrancan en 559 mil 900 pesos MXN, hasta 689 mil 900 pesos MXN