°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El féretro de Isabel II desciende a la cripta real en Windsor

19 de septiembre de 2022 12:20

Londres. El féretro de Isabel II fue descendido este lunes a la cripta real del Castillo de Windsor, después que se le retiraran la corona imperial, el orbe y el cetro durante un servicio fúnebre en la capilla de San Jorge.

La "segunda era isabelina" llegó simbólicamente a su fin cuando el más alto funcionario de la casa real rompió la vara de mando de la soberana, que será inhumada en una ceremonia privada prevista a las 19 horas 30 (18 horas 30 GMT) en una capilla anexa.

EU detiene a líder de protestas propalestinas en la Universidad de Columbia

Los campus en Estados Unidos, incluido el de Columbia, se vieron sacudidos por las protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza tras el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023.

Mark Carney, será premier de Canadá al ser elegido líder liberal

Carney, de 59 años, reemplaza al primer ministro Justin Trudeau, quien anunció su renuncia en enero, pero seguirá siendo primer ministro hasta que su sucesor preste juramento en los próximos días.

Temblor de 4.1 grados en California, cerca de Malibú

La sacudida hizo vibrar platos y ventanas, como si un camión hubiera chocado contra un edificio.
Anuncio