Ciudad de México. El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México declaró inhábil este día, con motivo del sismo de 7.7 grados, así como los días 20 y 21 de septiembre.
Además decretó la suspensión de los plazos procesales en áreas administrativas y jurisdiccionales en los tiempos y fechas señaladas.
GALERÍA: Remece sismo a la Ciudad de México
De esta manera, se contará con un rol de guardias para atender los servicios de la justicia en materia penal y la atención de solicitudes de medidas en términos de la legislación para la protección a mujeres víctimas de violencia
Así como de personal para cubrir las necesidades del servicio en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo), indicó.
Señaló que, previo a la reanudación de labores el jueves 22, se llevará a cabo una exhaustiva revisión de todos los inmuebles del órgano judicial capitalino, a fin de garantizar el regreso seguro tanto de servidores públicos como del público usuario de los servicios de la justicia.
Las autoridades de Protección Civil de la institución, de manera preliminar, reportaron saldo blanco en los 36 inmuebles con los que se cuenta en el órgano judicial, tras el movimiento telúrico, destacó.