Ciudad de México. Pumas agoniza mientras Cruz Azul festeja el boleto a repechaje. Los celestes vencieron 2-1 en el estadio Olímpico Universitario y se ubicaron en el octavo peldaño, en la jornada 15 del torneo Apertura 2022.
Con 14 unidades y en el antepenúltimo puesto, los auriazules ya no dependen de sí mismos para estar en el repechaje. Ahora, está obligados a ganar los dos próximos encuentros y esperar una combinación de resultados.
Ante un estadio Olímpico lleno y con la urgencia de ganar, los felinos salieron con un juego esperado al ser los primeros en presionar, aunque carecían de profundidad. En cambio, los celestes, conscientes de sus fragilidades en la defensa, se encerraron, apostando por la estrategia del contragolpe que les funcionaría en un inicio.
Asi, el primer tanto de La Máquina llegó al 26. Ángel Romero desbordó por el costado izquierdo superando a la zaga felina para mandar un centro que conectó de cabeza Rodrigo Huescas para alcanzar la meta.
Los felinos no decayeron pero tampoco encontraron claridad y cerca del descanso llegó el segundo tanto de los visitantes.
En un tiro de esquina, la defensa auriazul se perdió en la respuesta y el arquero Julio González erró en una salida, permitiendo que Gonzalo Carneiro (44) rematara a bocajarro. Pero los auriazules se negaron morir y descontaron en el complemento. La zaga celeste ya caía en errores y en un rechace, Diogo de Oliveira (65) rescató el esférico para definir con una volea.
El clásico "goya, goya" explotó en el recinto con una afición determiante a apoyar a su equipo con el anhelo de recuperar la mística de las remontadas.
Pumas vivió sus mejores momentos acechando la meta del rival, y 87 Juan Ignacio Dinenno conectó un cabezazo que les hubiera dado la igualdad, de no ser porque el VAR señaló un fuera de lugar.