Ciudad de México. El Congreso local exhorto a los titulares de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y del Instituto de Verificación Administrativa, Teresa Monroy Ramírez a establecer un mecanismo para inhibir y sancionar a los vehículos de transporte de carga que obstaculicen los derechos a la vía pública y movilidad, e incumplan con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en la zona industrial Vallejo, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
Esto debido a el estacionamiento de vehículos de carga en la zona industrial Vallejo genera inseguridad en el tránsito de vehículos y peatones.
Dicha zona industrial se encuentra entre las avenidas Ceylán y Jardín, Calzada Vallejo y las calles Norte 59 y 45, Poniente 116, 122, 128, 134, 140 y 150 y circunda con espacios habitacionales, recreativos y educativos, lo que hace inseguro transitar banquetas y vialidades, pues se obstaculiza el tránsito y la visibilidad, señaló, la diputada Nancy Marlene Núñez Reséndiz, al presentar el punto de acuerdo.
Agregó que el problema es provocado por vehículos de carga que permanecen estacionados por semanas, aunado a la falta de cultura vial y el respeto a las vías públicas, lo que impide el derecho al uso equitativo del espacio vial.