Pachuca, Hgo. Por presuntas anomalías, el recién inaugurado nuevo Hospital General de Pachuca no estará en funciones sino hasta dentro de ocho meses, dijo María Soraya Robles, Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).
El nosocomio fue inaugurado el pasado 2 de septiembre, tres días antes de que el morenista Julio Menchaca Salazar asumiera el cargo como nuevo gobernador de Hidalgo.
María Soraya dijo que se detectaron anomalías en las licencias de operación así como en la infraestructura.
De igual forma comentó que hace falta practicar pruebas al nosocomio en el servicio de agua, drenaje y red eléctrica por lo que probablemente será hasta mayo de 2023 en que abra las puertas para el público.
No descartó en iniciar procedimientos correspondientes contra ex funcionarios en caso de hallarse "alguna cuestión de indebida diligencia".
El nuevo Hospital General de Pachuca, de acuerdo a lo que se informó en la pasada administración costó mil cien millones de pesos en infraestructura y 500 millones de pesos con equipamiento. Tenía previsto amplíar hasta cinco veces la capacidad de atención de Urgencias del actual nosocomio estatal.