Londres. Un gol del noruego Erling Haaland y un triplete del surcoreano Son Heung-min ayudaron este sábado a Manchester City y Tottenham a derrotar respectivamente a Wolverhampton (3-0) y Leicester (6-2), en la jornada ocho de la Liga Premier, y hacerse con la cabeza de la clasificación.
Jack Grealish al minuto uno abrió el marcador en los primeros segundos del encuentro para el City y Haaland a los 16 dobló el resultado.
Phil Foden al minuto 69 anotó ya en la segunda parte el último de los goles contra un Wolverhampton lastrado por la tarjeta roja directa a Nathan Collins a los 33 minutos, luego de una fuerte entrada sobre Grealish.
Sigue funcionando la máquina ofensiva de los campeones de Inglaterra (23 goles en siete jornadas), mientras que Haaland inscribió su decimocuarto gol en nueve partidos al minuto 16.
Con este resultado, los Citizens se acomodan en la primera posición con 17 puntos, que podría recuperar el domingo el Arsenal (segundo con 15 puntos) si gana al Brentford, mientras que Tottenham es segundo con los mismos puntos que el equipo de Guardiola.
Al vencer al último clasificado, Leicester, con un triplete de Son Heung-min, Tottenham pisa los talones al City y tal vez ha empujado hacia la salida al técnico del Leicester, Brendan Rodgers.
Con este sexto revés consecutivo, Leicester es último.
No se puede decir que los Spurs estuvieran particularmente brillantes, encajando un penal del belga Youri Tielemans al minuto seis y un bonito gol de James Maddison al 41.
Pero las carencias defensivas de Leicester son grandes como para no ser castigados.
Harry Kane al minuto ocho y Eric Dier al 21, de cabeza, así como el uruguayo Rodrigo Betancur, al tomar el balón de los pies del nigeriano Wilfred Ndidi para batir a Danny Ward en solitario a los 47, pusieron rumbo a la victoria.
Después llegaron los tres goles de Son en trece minutos a los 73, 84 y 86) cuando había empezado en el banquillo.