Damasco. Un bombardeo israelí cerca del aeropuerto de Damasco mató a cinco soldados sirios el sábado, indicaron los medios estatales del país.
"La agresión llevó a la muerte de cinco soldados y a daños materiales", dijo la agencia oficial de noticias sirias Sana citando a una fuente militar.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 00H45 (21H45 GMT del viernes) y vino "de la dirección nororiental del lago de Tiberíades, apuntando al aeropuerto de Damasco y otros puntos al sur de la ciudad", añadió.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitoriza la guerra, confirmó que los bombardeos mataron a cinco soldados y a dos guerrilleros de grupos proiraníes.
Esta entidad, con una amplia red de fuentes en Siria, dijo que Israel atacó posiciones cerca del aeropuerto y en los alrededores de la capital donde hay estacionados grupos proiraníes.
Bombardeos israelíes en Damasco y Tartús mataron a tres soldados el mes pasado. En junio, los ataques israelíes dejaron el aeropuerto de Damasco fuera de servicio durante casi dos semanas.
Desde que la guerra estalló en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques dentro del país contra posiciones del ejército gubernamental así como contra las fuerzas iraníes aliadas del régimen y combatientes de Hezbolá.
Israel no suele comentar sus ataques contra Siria pero dice que no dejará que Irán extienda su influencia a sus fronteras.