Ciudad de México. La Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México notificó la suspensión de sus funciones al director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Miguel Hidalgo, César Garrido, por tres meses sin que exista una investigación previa ni derecho de audiencia, dijo el alcalde Mauricio Tabe.
El alcalde acusó que “esto nunca había pasado y muestra una línea muy clara desde el gobierno de la Ciudad de persecución política en contra de las alcaldías de oposición”; sin embargo, no precisó el motivo de la suspensión de funciones.
En un video indicó que ayer fue notificado de la suspensión del funcionario por tres meses: “por sus pistolas, sin que haya habido procedimiento, hubo audiencia, atropelllando todos los derechos, pero además manipulando el procedimiento.
Tenemos videos de cómo actuaron dolosamente los servidores públicos instruidos desde el gobierno para sancionar a un servidor público, esto nunca había pasado, es la primera vez que sucede”.
“Esto muestra una línea muy clara desde el gobierno de la ciudad de persecución política contra nuestros servidores públicos. Así tenemos varios casos iniciados y qué casualidad solamente con los gobiernos de oposición” acusó.