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SEAT MÓ 125, la alternativa eléctrica de la firma española en México

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La motocicleta eléctrica se importa de Barcelona, España, y estará disponible en 39 de las 60 distribuidoras que posee la firma española en México con un precio de 139 mil 900 pesos. Fotos. Roberto Pérez S.
16 de septiembre de 2022 15:04

Toluca, Estado de México. SEAT inicia una nueva era en México con la puesta en marcha de su nueva división de negocio orientado a la electrificación con el lanzamiento de su modelo MÓ 125, un scooter eléctrico diseñado para desplazarse fácilmente en la ciudad y proteger el medio ambiente, a un precio muy atractivo.

Juan Pablo Gómez Macfarland director general de la marca SEAT y CUPRA en México indicó en entrevista exclusiva que se trata de una propuesta atractiva de movilidad totalmente sustentable al ser una moto 100% eléctrica libre de emisiones CO2, que además tiene un performance muy interesante, pues acelera de 0 a 50 km/h en 3.9 segundos, carga de batería en 7 horas y una autonomía de hasta 125 km.

Explico que la SEAT MÓ 125 ha sido un desarrollo en colaboración con la marca especialista Silence, y la unidad de importa de Barcelona, España. Estará disponible en 39 de las 60 distribuidoras que posee la firma española en la República Mexicana con un precio de 139 mil 900 pesos.

Esta moto eléctrica puede apartarse ya en línea con 15 mil pesos en el sitio oficial de Internet de la marca, y las primeras unidades se entregarán entre octubre a diciembre de este año.

Para facilitar la compra de esta moto, el brazo financiero de SEAT ha creado un programa muy atractivo, con mensualidades desde 1,999 pesos, además de ofrecer un seguro por 7,499 pesos.

Asimismo, tiene 3 años de servicio sin costo en los servicios de conectividad, 2 años de garantía sobre el producto y 4 años de garantía en la batería o 40 mil kilómetros

“México se mantiene como el mercado más importante para la marca fuera de Europa; la llegada de este producto representa la confianza del corporativo, quienes ven en nuestro país un gran potencial para implementar esta propuesta de movilidad, con SEAT MÓ 125 estamos abriendo el camino para la electrificación a futuro de la marca”, destacó el directivo.

Divertida, segura y cero emisiones

“SEAT MÓ 125 se convierte en la primera gran alternativa 100% eléctrica y conectada por parte de SEAT. Es una apuesta que nació prácticamente hace cuatro años con una patineta eléctrica, y que ha migrado a esta propuesta de motocicleta, y que seguimos estudiando propuestas de movilidad sustentable para integrar a nuevas generaciones hasta llegar a la electromovilidad de 4 ruedas, y que en el caso de CUPRA será una realidad próximamente”, indicó.

Este scooter eléctrico pesa 151 kilos, de los cuales 41 kilos corresponden a la batería, la cual esta desarrollada con un mecanismo que permite desmontarla fácilmente, además de incorporar ruedas (quedando como una pequeña maleta con ruedas) para poder llevarla a cualquier lugar de manera cómoda y sencilla para recargarla en su totalidad en 7 horas en cualquier enchufe de 110 voltios.

Esta moto eléctrica esta pensada como una atractiva opción para desplazarse de manera fácil y segura en el tráfico de las grandes urbes, sin emitir ni gases contaminantes ni ruido.

Durante la prueba de contacto que tuvimos con este scooter eléctrico, no sólo nos ha gustado su atractivo y juvenil diseño, sino en especial, su facilidad de manejo y desempeño, pues al igual que cualquier vehículo eléctrico, basta con acelerar un poco para que salgamos disparados a gran velocidad, no obstante, su comportamiento es muy noble y estable, brindando en todo momento una gran seguridad y dominio de todas sus reacciones.

Su conducción es muy sencilla y agradable, y sorprende su ágil respuesta y maniobrabilidad, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3.9 segundos; velocidad máxima limitada a 95 km/h.

Es muy divertida de conducir en todo momento, y la potencia total es de 9 kW se encargan de imprimirle una conducción muy ágil, segura y placentera para moverse como pez en el agua en el pesado tráfico citadino. Además cuenta con 3 modos de manejo Eco, City y Sport, así como el modo en reversa para sacar el máximo provecho de su potencia.

Esta moto puede recorrer hasta 130 km con una sola carga de su paquete de baterías de iones de litio de 5.6 kWh, lo que significa que, con un uso estándar, los usuarios sólo necesitan cargar el vehículo una vez por semana. Además, la carga es realmente muy práctica; la batería se puede quitar y enchufar a una toma de corriente doméstica gracias a este sistema.

Se hizo una adaptación de este vehículo para el mercado mexicano pensando en evitar el robo de la batería, por lo que incorpora dos seguros antirrobo. El primero es una llave especial, y el segundo es un seguro al que se accede a través del compartimento debajo del asiento para liberar la batería para su fácil extracción.

Una vez liberados los seguros, la batería se puede desmontar fácilmente, y cuenta con dos ruedas que se plegan automáticamente, para llevarla como si fuera una pequeña maleta y poder conectarla en la casa u oficina a cargar en cualquier toma de corriente. La batería tiene una vida útil promedio entre 5 a 10 años, dependiendo del uso y mantenimiento correcto que se le de.

La practicidad no se limita al rendimiento y a los tiempos de carga. SEAT MÓ 125 ofrece suficiente almacenamiento a bordo para dos cascos en el compartimiento situado debajo del asiento o bien para un casco y otros artículos.

Por otro lado, cuenta con una aplicación que nos permite estar siempre conectados, que ofrece información en tiempo real a través del GPS con el que cuenta la moto, como su ubicación, notificaciones e información vital del vehículo. También ofrece una llave virtual que permite a través de un smartphone encender o apagar la moto a distancia.

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