Al menos nueve personas murieron, entre ellas dos niños, y seis permanecen hospitalizadas, tras una "avalancha humana" suscitada al finalizar un concierto masivo la madrugada del jueves en una ciudad en el oeste de Guatemala, informaron autoridades y cuerpos de socorro.
Los asistentes al concierto, parte de celebraciones locales por el Día de la Independencia en Guatemala, habrían tratado abandonar el sitio por las únicas dos salidas habilitadas que resultaron insuficientes cuando una muchedumbre corrió hacia ellas inexplicablemente, narraron testigos a Reuters.
La Cruz Roja reportó inicialmente 20 heridos tras lo sucedido en Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros de Ciudad de Guatemala, pero más tarde, la portavoz de un hospital regional dijo que seis permanecían hospitalizados, uno de ellos en estado delicado.
La agencia de emergencias de Guatemala, CONRED, no pudo dar un estimado de las personas que estaban en el lugar cuando sucedió el incidente, que definió como una "avalancha humana". El Ministerio Público dijo que no había detenidos por los sucesos.