°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Depresión ‘13E’ se convertirá en tormenta tropical ‘Lester’

Imagen
La tormenta tropical ‘13E’ se intensificará en las próximas horas, detalló el SMN. Foto Tomada del Twitter @conagua_clima
15 de septiembre de 2022 18:54

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la depresión tropical 13E que interacciona con un canal de baja presión, la cual se intensificará y en las próximas horas se convertirá en la tormenta tropical Lester. Se prevé que tocará tierra el sábado ya como huracán entre Acapulco y Petatlán, Guerrero.

En conferencia de prensa virtual, la coordinadora Alejandra Méndez dijo que este fenómeno ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en Michoacán, Colima, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

Agregó que Lester podría alcanzar categoría uno el viernes y después de que toque tierra el sábado, seguirá su recorrido hacia Michoacán. Llamó a que los vacacionistas tomen previsiones debido a que el fenómeno afectará áreas turísticas como Acapulco.

Méndez recordó que en septiembre generalmente se presentan lluvias importantes en el litoral del Pacífico y el centro del país.

La Conagua informó que se mantiene vigilancia en las presas y en caso de que se realicen extracciones se harán los avisos. Este jueves hubo precipitaciones importantes en La Antigua y Boca del Río, por lo que hay vigilancia en los ríos Blanco y otros en la entidad, así como en cauces de Tabasco y Chiapas, apuntó.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio