°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

PT presentará reserva para que permanencia militar sólo sea hasta 2028

Imagen
Militares caminan frente al Centro Banamex. Foto Pablo Ramos / Archivo
14 de septiembre de 2022 12:26

El Partido del Trabajo presentará una reserva para que la permanencia del ejército en tareas de seguridad pública se prolongue al 2028 y no al 2029, como se acordó el martes en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Ello debido a que en el 2029, el país estará en víspera del proceso electoral presidencial del 2030 y eso podría influir en las posiciones de los partidos.

Se espera que el Partido del Trabajo presente su reserva una vez que concluyan los posicionamientos de cada fuerza política en el debate que se ha iniciado en San Lázaro sobre la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El responsable de presentar la reserva será el diputado Reginaldo Sandoval.

Pide ONU-DH que reforma a telecomunicaciones mantenga libertad de expresión

La postura de la oficina de la ONU fue difundida a través de sus redes sociales.

Otorgan suspensión a orden de aprehensión contra fundador del Axe Ceremonia

El encargado de la contratación de artistas que se presentaron en dicho festival, solicitó la protección de la justicia federal el martes de esta semana contra Jueces de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

Hay un compromiso de trabajar de la mano con personas buscadoras: Rosa Icela

Tras cinco jornadas de encuentros con colectivos de buscadores de personas desaparecidas, la titular de Segob calificó como viables la mayoría de sus planteamientos.
Anuncio