Londres. El féretro de la reina Isabel II llegó el miércoles al Palacio de Westminster de Londres, donde permanecerá en capilla ardiente durante cinco días para que los británicos puedan despedirse de su reina, que será inhumada el lunes en un funeral de Estado.
GALERÍA: El féretro de Isabel II llega en cortejo fúnebre al Palacio de Westminster
Ocho militares en uniforme de gala portaron el ataúd de la monarca, fallecida el pasado jueves a los 96 años, hasta un catafalco púrpura situado en el interior del Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge el Parlamento británico.
Horas y horas de cola en Londres para asegurarse "unos segundos" con la reina
El viento es frío, y algunos esperaron toda la noche bajo la lluvia londinense, pero lo que importa es que este miércoles por la tarde, o mañana quizás, podrán despedirse durante "unos segundos" en la capilla ardiente de la reina.
Alrededor de las 08 horas 30 de la mañana (07 horas 30 GMT), cientos de personas esperaban pacientemente en la cola frente al palacio de Westminster, donde el féretro de la difunta monarca Isabel II será expuesto al público a partir de las 17 horas.
La cola era larga, pero no enorme, y estaba vigilada por personal de seguridad con chalecos fluorescentes. Algunos de los que aguardaban se envolvían en mantas, y otros dormían en sillas o se acurrucaban en el paseo que discurre junto al río Támesis.
Muchos se calentaban con tazas de té y habían traído sillas de camping, paraguas, comida, y café, para hacer más llevadera la espera.
"No hemos dormido nada", dijo Rob Paige, jubilado de 65 años, que vino con su esposa Maureen, de 67 años.
"Fue una noche un poco húmeda", añadió, restando importancia a la lluvia que cayó.
"Después de la 01 horas de la madrugada todo estaba tranquilo, caminamos... Había una llovizna", dijo Rob, precisando que la gente empezó a llegar en grandes números a partir de las 05 horas.
El funeral de la reina Isabel II de Gran Bretaña, que murió el pasado jueves 8 a los 96 años, se realizará el lunes 19 de septiembre. Antes de la ceremonia, su cuerpo permanecerá en capilla durante cuatro días, según funcionarios reales. Vía Graphic News