Madrid. La justicia de Argentina aceptó este miércoles la petición de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de ser parte querellante en la causa que investiga el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio el pasado día 1°.
Fernández de Kirchner solicitó el martes pasado participar como querellante basándose en el derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal argentino, según ha informado la agencia Télam.
"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señaló la también ex mandataria.
Asimismo, tras solicitar el "acceso urgente" al expediente para sus abogados, el magistrado José Manuel Ubeira ha rechazado la petición alegando que quería evitar "cualquier interferencia política o judicial".
"Vamos a dejar que la prueba nos lleve adónde nos tenga que llevar y evitar cualquier interferencia política o judicial", sostuvo el abogado en declaraciones recogidas por la citada agencia.
Con todo, en sus declaraciones a la prensa, el abogado ha expresado que no tiene sospechas sobre los guardaespaldas y el servicio de seguridad de la vicepresidenta.