Cuernavaca, Mor. Dos personas muertas y cuatro lesionadas dejó el derrumbe de una parte del panteón La Paz, ubicado en la zona cerril de la colonia Los Pilares, en Cuernavaca, la mañana de este miércoles, informaron autoridades estatales. Las personas que fallecieron son una mujer de 43 años y una joven de 17.
El derrumbe del predio sobre dos viviendas se debió al reblandecimiento a causa de las recientes lluvias, explicó Protección Civil estatal.
Hasta el momento se han rescatado de entre los escombros a tres adultos y un menor de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados.
De acuerdo al reporte policiaco la mujer adulta y la adolescente fueron encontradas sin vida abrazadas una de otra, en una de las casas destruidas .
Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y voluntarios, con la ayuda de binomios caninos realizaron la búsqueda de heridos en una de las viviendas, con resultado de dos personas sin vida.
En las labores de rescate participaron un total de 236 elementos de diferentes corporaciones de rescate y policiacas de Morelos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Derivado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió al ayuntamiento genere medidas de remediación.
La colonia Pilares se ubica al sur del centro de Cuernavaca, y al sur del panteón de La Paz, y según autoridades es considerada, en algunas de sus partes, una zona de alto riesgo, e incluso cada año de lluvias se les notifica a sus habitantes que se vayan con otros familiares para evitar una desgracia.
El alcalde José Luis Urióstegui acudió al lugar del accidente y confirmó que las personas que fueron rescatadas ya las atendían en diversos hospitales.
“Todos los años hay notificaciones, particularmente en épocas de lluvias, la gente desafortunadamente no tiene otro espacio para vivir, y se quedan con los riesgos previsibles”, agregó el edil panista.
El deslizamiento destruyó completamente a las dos viviendas afectadas, pero a un lado de éstas, hay cuando menos otras dos casas en riesgo.