Ciudad de México. Santander México anunció la puesta en marcha de un programa llamado "Cash Back Baby!", mismo que devuelve dinero a sus clientes por utilizar sus tarjetas de crédito o de nómina al hacer compras en diversos establecimientos.
El programa Cash Back Baby! consiste en devolver directamente a la cuenta del cliente, del 1 al 3 por ciento de cada compra con su tarjeta de nómina y de 4 al 6 por ciento de cada compra con la tarjeta de crédito LikeU.
El reembolso depende del giro del establecimiento, con un tope de 5 mil pesos en cuentas de débito y de 10 mil pesos en tarjetas de crédito anuales. Además los clientes que ya tienen esta cuenta no deberán inscribirse, sino que serán incluidos de forma automática.
Desde este mes, más de 800 mil usuarios de tarjetas de crédito LikeU y 4.8 millones de clientes de nómina ingresarán de manera automática a este programa.
De acuerdo con Santander, a diferencia de los programas de lealtad que existen en el mercado, que cubren sólo algunos establecimientos o son temporales, este será el primero en ser recurrente, pues cubre todos los gastos cotidianos que haga el cliente dentro del monto tope, sin montos mínimos, y con la posibilidad de disponer del dinero acumulado en las cuentas a más tardar el día 15 del siguiente mes en curso.
De esta manera, el cliente acumulará el efectivo de forma automática a partir de su primera compra con su tarjeta de crédito LikeU o su tarjeta de nómina, y recibirá notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico al instante sobre la cantidad a recibir por esa compra.
“Es una oferta única en el mercado que está enfocada a promover el uso de medios de pago y disminuir el efectivo”, dijo Andres Araiza, director ejecutivo de medios de pago de Santander México