°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alumnos de nivel superior marchan a la Dirección General del IPN

Foto: Luis Castillo
Foto: Luis Castillo
13 de septiembre de 2022 16:00

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se concentraron en la Plaza Roja del campus de Zacatenco, donde acordaron marchar hacia las oficinas de la dirección general de esta casa de estudios.

En esto momentos el contingente se moviliza hacia la avenida Wilfrido Massieu para avanzar sobre Av. Politécnico hasta la calle de Juan de Dios Bátiz para dirigirse a la sede de la Dirección General.

Alumnos de las Escuelas Superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Turismo (EST), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIATIC), e Ingenieros Textiles (ESIT) reiteraron su demanda de atención al pliego petitorio de 12 puntos que buscan entregar al director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval. “Llevamos dos años esperando que alguien nos haga caso, los denunciamos desde que estábamos en clases en línea pero hasta ahora nadie ha dado una respuesta para dar cupo suficiente en los grupos y una adecuada infraestructura escolar”.

Se prevé que tras la llegada de las oficinas centrales del IPN se realice un mitín de los estudiantes.

Fotos: Luis Castillo

 

Imagen ampliada

Delfinarios no cerrarán pese reforma a Ley de Vida Silvestre: asociación

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, sostuvo que la reforma no prohíbe la operación de centros con mamíferos marinos ya existentes, siempre que estén debidamente registrados.

México, catorceavo emisor mundial de gases de efecto invernadero: INECC

Entre 2019 y 2022, México emitió poco más de 3 mil millones de toneladas brutas de dióxido de carbono equivalente, señala el instituto.

Se ubica UAM en cuarto lugar de mejores universidades públicas del país

La Universidad Autónoma Metropolitana se colocó en cuarto lugar nacional de universidades públicas en el ranking mundial de QS World University 2026 que publica Quacquarelli Symonds.
Anuncio