Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este martes en las las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM) con el titular de dicha dependencia, Francisco Garduño Yáñez, como parte del seguimiento del diálogo sostenido el lunes entre el presidente López Obrador y el secretario de Estado del país vecino, Antony Blinken, informó el Instituto.
Durante el encuentro, al que también acudió Junto con Chris Magnus, titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dialogaron sobre la agenda encaminada a “combatir de manera coordinada la trata y el tráfico ilícito de personas, y garantizar una migración segura, ordenada y regular”.
Por medio de un comunicado, se expuso que el comisionado nacional de migración “refrendó su compromiso para mantener la colaboración con el vecino del norte y, en el ámbito de sus respectivas atribuciones de ley, garantizar una migración con visión humanista y con apego a los derechos humanos de quienes se encuentran en contexto de movilidad”.
A la vez, recalcó que el gobierno mexicano busca hacer realidad la cooperación con Centroamérica, con la finalidad de atender las causas que generan la migración.