°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan a dos colombianos retenidos por el INM en Tijuana

Imagen
Agentes migratorios en imagen de archivo. Foto Cortesía INM
13 de septiembre de 2022 21:53

Mexicali, BC. Los colombianos Brayan y Eduardo Piraquive Cornejo, de 25 y 27 años de edad, quienes fueron retenidos el domingo anterior por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, quedaron en libertad la noche del lunes.

Fuentes del INM dieron a conocer que los consanguíneos dejaron el Centro de Integración Migratoria del fraccionamiento La Esmeralda, en Tijuana –espacio administrado por la Guardia Nacional—, el lunes a las 20 horas, sin que se precisara la causa por la que se les detuvo.

Familiares de los jóvenes sudamericanos informaron que la tarde del 11 de septiembre, fueron arrestados luego que viajaron a la citada localidad fronteriza procedentes de la Ciudad de México, para asistir a un concierto que se celebraría como parte de la Feria Tijuana, en el Museo del Trompo.

Aseguraron que les confiscaron sus pertenencias y documentos de identidad, pasaportes y boletos de avión a la capital del país y a Colombia, así como las formas migratorias múltiples de entrada a México.

Los hermanos Piraquive Cornejo tienen boletos de regreso a la Ciudad de México para la noche de este miércoles, y pasajes para volver a Colombia dos días después, desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Realizan elecciones para cabildo que presidirá el municipio de Oxchuc

Las elecciones se llevarán a cabo en dos modalidades: este domingo mediante boletas y urnas para elegir a quien presidirá el ayuntamiento y el miércoles 23 a mano alzada para elegir a quienes encabezarán la sindicatura y las regidurías.

CIDH admite petición de justicia para Samir y contra el "proyecto Morelos"

La solicitud a la comisión la presentó en 2020 el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.
Anuncio