°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lanzan petardos a sede militar en Chilpancingo por caso Ayotzinapa

13 de septiembre de 2022 14:39

 

Chilpancingo, Gro, Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), lanzaron petardos a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y usaron un camión como ariete para abrir la entrada de la sede castrense, este martes.

Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, y alumnos normalistas también apedrearon las instalaciones en el contexto del segundo día de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado por los Caminos de la Verdad.

Al terminar el mitin, alrededor del mediodía, los padres subieron a los camiones y fue cuando los estudiantes empezaron a lanzar piedras y posteriormente petardos.

Los padres usaron resorteras con las que destruyeron las cámaras de video y las luminarias.

El lunes, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, en apoyo a alumnos de la Normal de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol México-Acapulco en Chilpancingo.

Antes se llevó a cabo un mitin en la explanada de Zona Militar, en donde nuevamente los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa demandaron justicia, y que se cumplan las 83 órdenes de aprehensión para los responsables

Padres de familia apoyados por estudiantes normalistas lanzaron piedras a las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, el 13 de septiembre de 2022. Foto Sergio Ocampo

 

 

 

 

 

Ataque armado en bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos

Luego del atentado fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables.

Saqueo del erario en La Paz, deja a trabajadores sin sueldo

En Ecatepec, la alcaldesa morenista, Azucena Cisneros, informó que en el primer día del pago de impuestos, recaudaron más de 6 mdp.

Localizan cuatro cuerpos en vivienda de Aguascalientes

Encontraron una motocicleta encendida que arrojaba humo por el escape y que se fue a la recámara donde vivía Roberto, su esposa e hijos.
Anuncio