Ciudad de México. Una decena y media de personas acudieron a la mesa de atención a víctimas de la corrupción inmobiliaria que hoy empezó a dar servicio en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México.
La dependencia informó que todos los afectados son de la alcaldía Benito Juárez, donde la Fiscalía General de Justicia capitalina tiene detectados 69 edificios construidos de manera irregular, por medio de actos de corrupción de ex funcionarios de por lo menos las dos administraciones anteriores de la demarcación.
La mayoría de las irregularidades denunciadas en la mesa, señaló la Seduvi, están relacionados con departamentos ubicados en pisos excedentes de edificios que violan el uso de suelo; así como problemas con las inmobiliarias para la escrituración de departamentos.
Cada caso, agregó, se registra en una base de datos y serán analizados uno por uno; además de que durante este día también 19 personas pidieron asesoría vía telefónica al número 55 55 33 55 33.