°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Víctimas de corrupción inmobiliaria acuden a mesa instalada en Seduvi

Imagen
Edificio con construccion irregular en Jose Maria Rico 308, colonia Acacias. Alcaldia Benito Juarez. Foto Pablo Ramos / Archivo
12 de septiembre de 2022 17:57

Ciudad de México. Una decena y media de personas acudieron a la mesa de atención a víctimas de la corrupción inmobiliaria que hoy empezó a dar servicio en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México.

La dependencia informó que todos los afectados son de la alcaldía Benito Juárez, donde la Fiscalía General de Justicia capitalina tiene detectados 69 edificios construidos de manera irregular, por medio de actos de corrupción de ex funcionarios de por lo menos las dos administraciones anteriores de la demarcación.

La mayoría de las irregularidades denunciadas en la mesa, señaló la Seduvi, están relacionados con departamentos ubicados en pisos excedentes de edificios que violan el uso de suelo; así como problemas con las inmobiliarias para la escrituración de departamentos.

Cada caso, agregó, se registra en una base de datos y serán analizados uno por uno; además de que durante este día también 19 personas pidieron asesoría vía telefónica al número 55 55 33 55 33. 

IECM aprueba versiones finales de boletas para elección judicial

Los archivos definitivos de las boletas contienen los nombres de las candidaturas por cargo y materia, tal cual se entregarán a la ciudadanía el día de la jornada electoral

Reportan incendio en la tercera sección de Chapultepec

Bomberos atienden la conflagración; estiman afectación de 500 metros cuadrados.

Avanza FGJCDMX en inspecciones, revisión y entrevistas por accidente en Ceremonia

En este sentido subrayó  que se está indagando a las empresas y a quienes operaban la maquinaria, que debieron colocar adecuadamente para evitar que se derrumbara.
Anuncio