Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el trolebús elevado, que va de Constitución de 1917 a Acalhuatepec, en la alcaldía Iztapalapa, tendrá una tarifa de 7 pesos.
Hoy continuaron las pruebas operativas sin pasajeros, las cuales tendrán una duración de poco más y no de 15 días como se había planteado en un primer momento.
Al mismo tiempo, agregó la titular del ejecutivo local, se concluyen los trabajos del tramo 1 de la ruta, estaciones Constitución de 1917 y Tulipán, cuyos últimos detalles, dijo. Se concluirán en las siguientes dos semanas.
"Como las puertas del trolebús están de lado derecho, es importante que los conductores tengan esta pericia para poder estar conduciendo del lado contrario al que normalmente se conduce”, expresó.
Asimismo, añadió, el propósito de las pruebas es garantizar el óptimo funcionamiento de la obra electromecánica, por lo que, insistió, se prevé que a partir del próximo 15 de octubre ya podrá operar con pasajeros.