Tlalnepantla, Méx. Vecinos y comerciantes enfrentaron con palos y piedras a policías municipales y estatales, al oponerse al cierre de un negocio de venta de alcohol, ubicado en la colonia Jacarandas, dejando un saldo de dos policías descalabrados, dos patrullas dañadas en carrocería, torretas y parabrisas, el robo de un arma y de dos radios de comunicación.
El gobierno municipal informó que los civiles se opusieron a que personal de la dirección de Normatividad realizara una inspección al negocio, que tiene autorización de venta de alimentos para llevar y no de alcohol.
Explicó que los inspectores fueron agredidos física y verbalmente, cuando llevaban a cabo el operativo, la tarde de este domingo, en el local ubicado en la esquina de avenida Adolfo López Mateos y Miguel Hidalgo. Por ello llegaron al menos 50 policías estatales que fueron encarados por los civiles, quienes lanzaron objetos contra los policías.
La policía optó por efectuar la retirada luego de rescatar a los servidores públicos.
Por estos hechos la dirección Jurídica inició una denuncia penal en contra de quién resulte responsable, por los delitos de daños materiales, lesiones y robo.